Classic ROU Tour - Motos Antiguas

Classic ROU Tour - Motos Antiguas Raid de Motocicletas Clásicas Antiguas en Uruguay

Exelente trabajo el de arrobaguay en lo que fue la partida hacia Conchillas Colonia este 6 y 7 de Septiembre. . Estamos ...
08/09/2025

Exelente trabajo el de arrobaguay en lo que fue la partida hacia Conchillas Colonia este 6 y 7 de Septiembre. . Estamos muy contentos y agradecidos.

Primeras IMÁGENES DE LO QUE FUE EL 7mo CLASSIC R.O.U Tour. Tremendo finde vivimos en Conchillas, Colonia. Gracias a todo...
07/09/2025

Primeras IMÁGENES DE LO QUE FUE EL 7mo CLASSIC R.O.U Tour. Tremendo finde vivimos en Conchillas, Colonia. Gracias a todos los que participaron y eligen compartir año a año está hermosa pasión. Una jornada de amistad.

06/09/2025

Conchillas. Allá vamos

Información general del 7mo CLASSIC R.O.U Tour.
08/08/2025

Información general del
7mo CLASSIC R.O.U Tour.

Y llegamos a la Séptima edición cel Classic ROU Tour. Raid de motos clasicas y antiguasEste año el viaje será hasta Conc...
25/07/2025

Y llegamos a la Séptima edición cel Classic ROU Tour. Raid de motos clasicas y antiguas
Este año el viaje será hasta Conchillas, Colonia. El 6 y 7 de Setiembre.

Vamos que llegamos...

"BUSCANDO EL ÓXIDO"...Solo por protección de los verdaderos involucrados, algunos nombres serán ciertos y otros no tanto...
13/01/2025

"BUSCANDO EL ÓXIDO"...

Solo por protección de los verdaderos involucrados, algunos nombres serán ciertos y otros no tanto.
Esta historia de motos "escondidas" en galpones fue real, hacia fines de los 90.
Cuenta el involucrado principal, a la postre comprador de una muy vieja motociceta, un tal Armando Guerra, que, volviendo de su trabajo nocturno, no era costumbre intentar dormir... Por eso preparaba un mate y esperando el alba de un domingo de otoño encendía la radio(AM) para escuchar algo de folclore.
He aquí que a la am se producía en el mismo programa radial un segmento dedicado a la compra y venta de lo "qué fuera". O sea, la gente llamaba y promocionaba lo que quería vender o solicitaba comprar.
"Pare el oído" me dijo mientras me contaba la anécdota, cuando un hombre, un poco afónico le comenta a la locutora:"tengo una motocicleta muy vieja a la venta"!... Ya el termino "motocicleta" transporta en el tiempo a cualquiera que es amante de estos artilugios y tras la pregunta de la locutora, que moto es? contesta, una Panther, una antigua moto inglesa!!,de los años 30 más o menos.... Ya estoy un poco grande para usarla! remato.....
Acto seguido, sube el volumen para escuchar donde?, cuanto?....... Y llega la tanda!!
En ese momento se le cruzó llamar a la radio, pero a los pocos minutos, vuelve el programa, pero sin ningún comentario de la moto.... Bueh, dijo Armando, llamaré al finalizar el programa. Fue así que al llamar, pidió hablar con la locutora por más datos a lo que ella contesto "pensé que había pasado los datos!! Esta en la calle" tal"y pide 450 dolares".
La calle distaba increiblemente a escasas siete cuadras de su domicilio, así que sin perder más tiempo, agarro la bicicleta de su compañera, una chismosa y le aviso a esta 8que aun dormía, "voy a comprar la pasta para el almuerzo"
Más rápido que una moto, esa bicicleta hechaba"humo" y las siete cuadras fueron recorridas en un santiamen!!
Buenas, dijo Armando, luego de "aplaudir", al asomar un veterano.... Ud ofrece en venta una moto vieja verdad?..... Se hizo un silencio hasta que llego al mismo porton.... "disculpe, ando un poco sordo"
Le preguntaba por la moto? dijo .... Ahhh siii, pase, pase. Caminaron unos metros y abajo de un alero, muuy tapada x lonas, nylons y hasta un cuero vacuno, yacia debajo algo con dos ruedas...
Al destapar, de adelante hacia atrás, apareció un frente inglés con horquilla de paralelogramo y un gran farol delantero.... Cuando llego a destapar el tanque fue suficiente!!
"Se la compro"!!! dijo Armando sin esperar ver la totalidad y con la sensación de haber hallado un tesoro.
Al destape total, la vieja motocicleta había sido a
"amortiguada", siendo rígida de origen... Y no más.
Allí comenzó una charla con don " Cantero" así su apellido, que sigue siendo una de las más hermosas anécdotas que Armando guarda en su memoria.
Sientese....arrimando una silla tejida en cardo, toma un vinito casero?Pregunto..
Sii, claro... Y comenzó un largo y muy rico relato de una historia de amor entre hombre y máquina. Al vino se sumó la compañía de una anciana muy delicada y humilde qué Cantero presentó como "la mujer" qué a pocos minutos se levantó y volvió con un plato rebosante de pizza casera..... "es de la noche, si no le importa" dijo, a lo que Armando, ya casi con un trozo en las mandíbulas, contesto, por favor!! siempre es más rica al otro día!!
Historias de cacerías por las sierras de Minas, viajes de fin de semana a San José a ver a su novia(la sra de la pizza) viajes por caminos interminables de tierra, con amigos, un cajón atado en el tanque sobre el que cargaba a "Sansón", un terrier cola corta qué le daba tremenda mano con las mulitas...... La caída o más bien aterrizaje forzoso, ya que el perro iba en una de esas recorridas x camino vecinales, atado, y al ver correr un tatu se tira de cabeza!! Y el motorista viendo el peligro de perder a su amigo, se acuesta con moto y todo!!! "Tremendo porrazo"!!!! Pero no se lastimó el Sansón!!!
De ahi que el aro del farol estaba golpeado y rayado.... Y que luego de una restauración minuciosa, Armando no quiso tocar..... La historia de la moto......
A todo esto se sumaba un cajón de madera, tipo de pesca antiguo, con mucho repuesto qué aun hoy conserva Armando. Demas esta decir que volvio mucho después del mediodia a su casa, sin los tallarines, medio entonado y caminando pa no caerse..... A la pregunta de su compañera "qué te paso"? Y los tallarines"?... La respuesta fue:"me compre una moto" y cayó tendido en el sillón!!!
Meses dpues de adquirido el tesoro y restaurado(como se podía en esa época), Armando se arrimo hasta la casa de Cantero, golpeó, aplaudió... Hasta que se asomo un hombre de unos 40/50 años, "bueenas" qué anda precisando"? Pregunto.
Amando con el orgullo de la moto al lado dijo, vine a mostrarle la moto a don Cantero..... El hombre, que no sacaba los ojos de encima de la moto quedo en silencio..... Pah..... Era la del viejo.... El murió hace un mes, tenía cáncer vio?.... Se hizo un silencio eterno, sintió que el "viejo" estaba allí mirando esa hermosura, le dio su pésame y con un poco de vergüenza se subió a la Panther y volvió a su casa....

Pablo Mabe

ABSURDAS HISTORIAS DE MOTOCICLETASEncontrar una Moto Clásica Antigua para comprar, no es nada fácil en estos tiempos. Y ...
11/01/2025

ABSURDAS HISTORIAS DE MOTOCICLETAS

Encontrar una Moto Clásica Antigua para comprar, no es nada fácil en estos tiempos. Y aquellos que tienen una quieren dos, los que tienen bicilindrico, quieren sentir el temblequeo adormecedor del monocilindrico.
Los que tienen inglesa, quieren una alemana para sentir la frialdad de las pocas caricias.
Los que tienen modernotas de los años 60s quieren motos de los años 30 para paseos "tranquilos" (si claro) .
En fin, cientos de excusas para fundamentar la compra de otro cacharro viejo.
Pero como mencionabamos al principio, todo eso se resume a "HAY QUE TENER SUERTE" Hay que estar en el lugar indicado, en el momento indicado y además, llegar a un precio razonable. Podría decirse entonces que se debe andar por la vida de calzoncillos bordados con treboles de 4 hojas.
Pero esta es la historia de un tipo con suerte innata, un paladin de los encuentros y coincidencias.
Si. Hablamos del clásico culón.
La historia de Felipito Velipidez se ha visto infaliblemente cruzada de ofertas caidas del cielo, de todo tipo de motocicletas.

Es un tipo con suerte...

Un día se encontraba paseando en uno de sus veloces cacharros, se pronta a cargar combustible cuando de pronto siente una voz que le dice: " yo tengo un amigo acá a unas cuadras que es tornero, tiene una parecida a esas, pero es rara, tiene la caja de cambios separada del motor, unos unos amortiguadores enormes y no sabe a quien vendersela, le estorba en el galpón".
Luego de haber escuchado tremenda declaración de "atención, otra batata a la espera de dueño".
Es en ese preciso momento que aparece la voz de un segundo personaje quien retruca diciendo: "perdón que me meta, usted dice el tornero? No tiene una moto vieja. Tiene dos, y una, la alemana, tiene dos asientos individuales y hecha humo cuando anda"

Es un tipo con suerte...

Luego de que ambos personajes le dan las miseras indicaciones para llegar a donde se encontraban esos tesoros olvidados.
Se dispone a emprender la búsqueda.
Mientras va conduciendo piensa:
Tengo amigo fletero? -si
Tengo lugar en casa? - si
Tengo dinero encima para ofrecer seña?
-si

Es allí donde el terror lo invade.
De tanto pensar las posibilidades de compra, había olvidado casi todas las indicaciones que le habían dado aquellos lugareños.
Solo recordaba "Portóncito de madera al lado de una columna" .
Es allí donde gira a la derecha, nada.
Avanza dos cuadras, nada.
Cruza el puentecito, nada.
Recorre un camino de tierra y nada.
Se detiene, enciende un ci******lo, piensa, y decide volver con la derrota a cuestas. Es allí donde divisa un portón cito, y ponele, a 20 metros una columna.
-"Quiza sea ahí, penso"
Golpea las manos y sale un veterano con cara de bonachon con su 5 perros moviendo la cola.
-Usted es el tornero? Pregunta.
No mijo.
-Conoce algún tornero por acá?

-No mijo, responde.
Qué buscaba?

-Es que me contaron que un tornero qué tiene dos motos viejas a la venta vivía por acá.

-No. Por acá tornero ninguno che.
Yo tengo una moto antiguaza tirada qué ni se usa hace decadas, pero no creo que le sirva, consumía un disparate, tiene 4 cilindros, es muy incomoda, tiene los cambios en el tanque y un carrito al costau...

Un tipo con suerte...

Marcelo Giacoboni.

Este Domingo se realizó la 3er Carrera de Regularidad.Organizada por Alfredo Santoro y Fernando Grondona, se pasó una tr...
09/12/2024

Este Domingo se realizó la 3er Carrera de Regularidad.
Organizada por Alfredo Santoro y Fernando Grondona, se pasó una tremenda jornada que culminó con almuerzo en el Aerodromo de Canelones.
Los ganadores de la fecha:

1 Tato Diaz (BSA A7)
2 Jorge Pazos (BMW R51)
3 Heber Imbriaco (BMW R27)

Gracias a la organización por todo.
Hasta la próxima...

Por razones CLIMÁTICAS se suspende la CARRERA DE REGULARIDAD para el DOMINGO 8 DE DICIEMBRE. MISMA HORA y lugar..
29/11/2024

Por razones CLIMÁTICAS se suspende la CARRERA DE REGULARIDAD para el DOMINGO 8 DE DICIEMBRE. MISMA HORA y lugar..

3er Carrera de Regularidad. 2024.Carrera de Regularidad para motocicletas anteriores a 1969.
05/11/2024

3er Carrera de Regularidad. 2024.
Carrera de Regularidad para motocicletas anteriores a 1969.

Dirección

Montevideo
11900

Teléfono

099683671

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Classic ROU Tour - Motos Antiguas publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Classic ROU Tour - Motos Antiguas:

Compartir