Romanticismo

Romanticismo el romanticismo es un movimiento cultural, social, ideológico y politico originado en Inglaterra y Alemania a finales del siglo XVIII... Bienvenidos!!!

El romanticismo nace en contra del racionalismo de la ilustración y el clasicismo, dándole prioridad a los sentimientos, prefiriendo de esta manera la simplicidad y la naturalidad. El objetivo de esta pagina va mucho mas allá que solo comunicar la importancia y el legado que esta gran corriente nos dejo, si bien es cierto que queremos darle la oportunidad al publico que tiene acceso a facebook de

empaparse de este maravilloso tema, tambien queremos que entiendan que este movimiento marco mas de lo que todos creemos la manera en la que hoy nos desarrollamos, en su momento este movimiento cambio de una manera impresionante a las personas que la vivieron, y queremos saber porque. Este movimiento rompió con una serie de reglas esquematizadas por estilos anteriores, se fijo en el ser y no en el deber, para ser parte de este movimiento no se necesita entender cada detalle, lo que se necesita es envolverse en el arte, concebir lo que los artistas nos quieren decir, una pintura del romanticismo te hace regresar a la época y sentir lo que ellos sentían. Con este breve preámbulo les podemos decir que el objetivo de la pagina es exponer al publico el romanticismo con datos exactos, pero a pesar de esto, discutir, y llegar a conclusiones basadas en discusiones y acuerdos con los cuales podremos ver al romanticismo de una forma diferente y no sistematica, apreciando como dicen las bases de este movimiento la naturaleza y simplicidad del romanticismo.

23/04/2015

Muchas gracias por los más de 1500 likes!

04/01/2015

Gracias por los 600 likes vamos por mas con nuevas publicaciones

¿Qué es el romanticismo? ¿De dónde surge? ¡Mira este video y seguro no te quedarán dudas!http://www.youtube.com/watch?v=...
19/11/2013

¿Qué es el romanticismo? ¿De dónde surge? ¡Mira este video y seguro no te quedarán dudas!

http://www.youtube.com/watch?v=610DZqC-v_s

Esta serie pertenece a un académico francés llamado Marcel Brion emitida por TVE a finales de los 80''s. No hay mejor serie documental que describa el romant...

Excelente este video para entender perfecto el contexto y la época en la que se desarrolla el romanticismo.http://www.yo...
19/11/2013

Excelente este video para entender perfecto el contexto y la época en la que se desarrolla el romanticismo.

http://www.youtube.com/watch?v=AfHHSW4RBoc

Video sobre el periodo histórico del Romanticismo, realizado con fines didácticos para el programa Sec'21.

¡Un excelente documental, con toda la explicación del romanticismo! ¡Muy interesante y atractivo para terminar de aclara...
19/11/2013

¡Un excelente documental, con toda la explicación del romanticismo! ¡Muy interesante y atractivo para terminar de aclarar todas las dudas de esta corriente!

http://www.youtube.com/watch?v=II16g3vcFsc

18/11/2013

Y tu, ¿cómo te identificas con el romanticismo? ¿Qué es lo que piensas de la forma en que estos personajes expresaban sus sentimientos? ¿Qué forma habrías elegido tú?

17/11/2013

El romanticismo es comúnmente confundido con el ser "cursi" de hoy en día, pero es muy parecido pero muy distinto, puesto que ahora el ser "romántico" o "cursi" es sinónimo de expresar los sentimientos pero muchas veces con morbo o sin tanta pureza como era antes, ahora se expresa más el deseo de la pareja y de la necesidad o la dependencia del amor, y antes era la necesidad pura de expresar los sentimientos por entender al ser humano como persona que tenía sentimientos obligados a expresarse.

16/11/2013

¿Sabías que... El romanticismo surge a finales del siglo XVIII como reacción al racionalismo que se venía dando por la Ilustración y esto se da porque los románticos buscaban darle prioridad a los sentimientos y emociones del ser humano?

15/11/2013

¿Sabías que... El romanticismo es la corriente literaria que mas sentimiento demuestra en cuanto a sus descripciones, y sobre todo en las mujeres? Así es en esta época solían describir a la mujer de manera muy sensual y provocativa, tanto en pintura como en literatura.

14/11/2013

"Dicen que no hablan las plantas"

Dicen que no hablan las plantas, ni las fuentes, ni los pájaros,
Ni el onda con sus rumores, ni con su brillo los astros,
Lo dicen, pero no es cierto, pues siempre cuando yo paso,
De mí murmuran y exclaman:
Ahí va la loca soñando
Con la eterna primavera de la vida y de los campos,
Y ya bien pronto, bien pronto, tendrá los cabellos canos,
Y ve temblando, aterida, que cubre la escarcha el prado.

Hay canas en mi cabeza, hay en los prados escarcha,
Mas yo prosigo soñando, pobre, incurable sonámbula,
Con la eterna primavera de la vida que se apaga
Y la perenne frescura de los campos y las almas,
Aunque los unos se agostan y aunque las otras se abrasan.

Astros y fuentes y flores, no murmuréis de mis sueños,
Sin ellos, ¿cómo admiraros ni cómo vivir sin ellos?

Rosalía de Castro

12/11/2013

L o s o j o s m á s b e l l o s

Te dio el cielo, feliz criatura,
hermosura, talento y bondad,
y unos ojos que son poesía...

¿Todavía, mi bien, quieres más?
He tomado esos ojos por tema
de un poema de gloria inmortal:
¡ningún otro más bellos sería!...
¿Todavía mi bien quieres más?
¡Y tan fino veneno su encanto,
aunque tanto me has hecho penar,
que por ellos feliz moriría!...
¿Todavía mi bien quieres más?

Heinrich Heine

Dirección

Viaatlixcayotl 2305
Puebla
72530

Teléfono

+522226627374

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Romanticismo publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Categoría